El Pabellón del Centro Marista Cervantes de Córdoba acogió la victoria portuense ante el Maristas, por 44-55. Las condiciones adversas de la pista condicionó sobre manera el choque tanto para locales como visitantes. A pesar de ello, la Gymnástica supo sacar rédito, venciendo en el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador, 6-10.
Inma Muñoz calentó la muñeca rápido y comenzó a marcar diferencias. Por desgracia para las cordobesas, se lesionó su mejor jugadora hasta el momento (Raquel Pérez), que a buen seguro, si hubiera jugado la segunda parte, el partido habría estado aún más disputado si cabe.
Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos pusieron toda la carne en el asador e imprimieron mucho más ritmo al partido, llegando al término del cuarto con un ajustado 18-19, con una exhibición en el tiro de María Gracia, por parte de las locales y de Nerea Souto, por parte de las visitantes.
El luminoso reflejaba 34-41 y quedaban por disputarse los últimos 10 minutos. En dicho periodo, Maristas se mantenía en el partido gracias a los contraataques de la joven Marta Madrid.
En cambio, la Gymnástica disponía de segundas opciones en sus ataques, ya que dominaban el rebote ofensivo, destacando en este aspecto Rocío Ramírez (10 puntos en 5 minutos), que estuvo enorme bajo los aros.
Poco a poco, las gaditanas se fueron despegando del marcador, eso sí, con una defensa bien estructurada y con unos ataques muy elaborados, debido al potencial de las cordobesas, que dejaron a su rival en la puntuación más baja de toda la temporada, finalizando el partido 44 a 55.
44 - Maristas (6+10+18+10):
Cáceres (4), Madrid (8), Pérez (8), Borra (-), García (4) - cinco inicial - Gracia (12), Pozuelo (4), Castell (2), Ollero (2), Blázquez (-), Muñoz (-), López (-).
55 - Clínicas Girme-Gymnástica (10+12+19+14):
Muñoz (13), Bazán (9), Cala (2), Pájaro (3), Ramírez (16) – cinco inicial - Souto (6), Ceballos (4), Díez (2), Fernández (-), Vitorique (-),Olarte (-), Ruíz (-).
Árbitros: Martínez y Aguilar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón del Centro Marista Cervantes de Córdoba, con poca afluencia de público.