El Área de Fomento ha informado que ya se ha tramitado la solicitud para acogerse al programa PROFEA 2013, Programa de Fomento Agrario desarrollado por la Diputación Provincial de Cádiz y que permite actuaciones de mejoras en las zonas rurales, en el caso concreto de El Puerto, el enclave del Poblado de Doña Blanca.
El responsable del área, Jesús González, ha indicado que “esperamos su resolución sea favorable como en años anteriores, dando lugar a la reparación de tramos de acerado deteriorados del viario de Doña Blanca, así como de la construcción de nuevos tramos de acera”.
Asimismo, González recordó que la ejecución de este programa “permite que familias que se están viendo afectadas por el desempleo y la mala coyuntura económica puedan vean aliviadas, al menos temporalmente, su situación”.
El programa PROFEA está vinculado a la financiación de equipamientos básicos necesarios y la realización de mejoras en las infraestructuras de estas zonas rurales, mejorando la calidad de vida de las personas que conviven en ellas.
Cabe recordar que en fases anteriores ya ejecutadas se procedió a arreglos del acerado, plazas y determinadas infraestructuras del núcleo rural de Doña Blanca. La nueva solicitud que se tramita ahora supondrá ejecutar los trabajos a lo largo del año en curso y prior trimestre de 2014.
Para desarrollar las actuaciones previstas con cargo al programa PROFEA se hace necesaria la colaboración de ambas administraciones públicas. En este caso, desde el Área de Fomento se ha realizado la propuesta de nuevas actuaciones y en caso de ser aprobadas por el ente supramunicipal, será también el Ayuntamiento portuense el que deba proceder a la redacción del proyecto, así como de la dirección y coordinación de seguridad y salud. Por su parte, la Diputación Provincial de Cádiz, aporta los fondos y la ejecución directa está a su cargo.