La inestabilidad racinguista, más allá de la económica e institucional en la que parece haberse instalado la entidad portuense, se cobra a la primera ‘víctima’. El que fuera capitán racinguista, Diego Galiano, rescinde su vinculación con el Racing Portuense y firma por el Guadalcacín (noveno en la Primera Andaluza), al que también hará las funciones de entrenador en las categorías inferiores y formará parte de la coordinación de su cantera.
El central se incorporó a la disciplina rojiblanca en enero de 2012, y tras desvincularse del Poli Ejido y mientras se recuperaba de una pubalgia que lo apartó de los terrenos de juego, el defensor se terminó convirtiendo en una pieza clave en el tramo final liguero.
Su compromiso y su liderazgo le valió renovar una temporada más con los rojiblancos. Con la llegada de Mere al banquillo, Galiano se ganó la confianza y el respeto para tomar los galones de capitán. Hasta la fecha se ha convertido en uno de los puntales y fijo indiscutible en el once titular. Paradójicamente, el pasado partido que disputó, el sábado ante el Cabecense, lo comenzó desde el banquillo y sustituyó a Pedro en el 61’.
Su buen hacer y su veteranía supuso todo un baluarte defensivo y un seguro en la zaga. El curriculum de equipos en los que ha militado (Logroñes, Balona, Poli Ejido, entre otros) le sirvió para convertirse, por méritos propios, en uno de los más aclamados de la grada.
En el pasado mercado invernal rechazó una oferta del Estepona, del Grupo IX de Tercera División, a la que declinó al no ver demasiado claro el poder llegar a cobrar lo que el contrato reflejaba. Un mes y algo después, le ha bastado para cambiar de aires.
Incógnitas
Según recoge la web oficial en una carta de despedida del propio jugador, "las dificultades económicas y la posibilidad de hacer algo en el equipo de mi pueblo han hecho decidirme, creí que era el momento oportuno y desde luego le estoy muy agradecido al presidente, a Pedro Terrada, a mis compañeros, técnicos y a los aficionados por esa oportunidad que me han dado este año y medio. Creo que he hecho todo lo posible por el equipo y no cierro la puerta al Racing, agradezco mucho la oportunidad que me han ofrecido“, recoge textualmente.
La decisión de abandonar el club, al vestuario le ha costado digerir la marcha de uno de los pilares fundamentales y una de las voces autorizadas. Tristeza y con muchas dudas a lo que pueda llegar a ocurrir de aquí al final de temporada. Porque la marcha iniciada por éste, no descarta que sean más los que decidan cambiar de aires y no continuar en la disciplina rojiblanca.