El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Buscando atractivos para otros públicos

Desde la concejalía se plantean como máxima prioridad romper con la estacionalidad y con la idea del turismo de sol y playa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLAZA DE TOROS -

Romper con la estacionalidad. Ésta es la máxima prioridad en la que está trabajando la concejalía de Turismo a través de las distintas acciones que están desarrollando con diversos agentes del sector.

En este sentido, y tal y como ha explicado el concejal del área, Raúl Capdevila, una de las principales actuaciones que se ha llevado a cabo recientemente ha sido el contacto con tour-operadores para, precisamente, vender la ciudad de El Puerto durante todo el año, y no únicamente durante la temporada estival.  “Nos dimos cuenta que un nicho de mercado que nos hacía falta y del que se podía beneficiar la ciudad era el de cruceros. Por eso nos pusimos en contacto con 15 tour-operadores, los trajimos aquí a El Puerto, le enseñamos las posibilidades que tenía la ciudad y, sobre todo, la plaza de toros”, ha señalado Capdevila.

Y es que, desde la concejalía se le quiere dar un protagonismo especial al coso taurino que data del siglo XIX. “Tenemos una plaza de primera categoría, de ahí la importancia de explotarla lo máximo posible, porque es una de nuestras joyas patrimoniales más relevantes”, ha subrayado el concejal.

De esta forma, y en coordinación con la concejalía de Cultura y Fiestas, se está trabajando para potenciar uno de los grandes valores de nuestra localidad. Así, la idea radica en “potenciar el tema taurino y la fiesta nacional, las visitas guiadas y en profundidad a la plaza de toros, un museo o centro de interpretación, una tienda de merchandising e incluso en algunos de los bodegones plantear algún que otro tema hostelero”, ha enumerado Raúl Capdevila.

Otro de los atractivos a explotar es el turismo náutico. “Hace más de diez años El Puerto era uno de los principales destinos en este sector, comparable a puertos deportivos como Palma de Mallorca. Queremos recuperar esto porque además de repercutir favorablemente a la economía de la ciudad, queremos integrar Puerto Sherry a la ciudad y a la oferta de ocio, ya que, muchas veces, parece que es independiente”.

Igualmente, se está trabajando en impulsar otros mercados potenciales como el ruso, el británico o el alemán, mediante el contacto y las actuaciones de promoción en revistas o eventos.

Todas estas ideas y algunas más con el fin de invertir en el futuro. Desde Turismo son conscientes que es “complicado romper con la idea de sol y playa, pero queremos mostrar todo lo que tiene El Puerto y que el turista, por desgracia, desconoce”, ha puntualizado el concejal de Turismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN