El tiempo en: Chipiona

El Puerto

La Concejalía de Educación vuelve a remitir un escrito para mejorar el servicio de comedor

Insta a la Junta de Andalucía a que se "tomen cartas en el asunto y se supervise el servicio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Concejalía de Educación ha vuelto a tener conocimiento de algunas incidencias que se están dando en la prestación del servicio de comedor escolar en El Puerto y vuelve a trasladar por escrito a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para que “tome cartas en el asunto y supervise este servicio que se está ofreciendo a las familias”, asegura María Antonia Martínez, concejala a de Educación.

La delegada municipal ha mantenido contacto con la dirección de diversos centros educativos portuenses y también ha dialogado con madres y padres, quienes han expresado sus quejas acerca del servicio de comedor y han indicado que no están satisfechos con los menús que suministra la empresa concesionaria, considerando que la ración es escasa y que no se correspondería con el número de escolares que están apuntados al comedor. De igual manera, las familias tampoco están satisfechas con la calidad nutricional de los platos.

Ante estos hechos, Martínez pide a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, que “a la mayor brevedad, el ISE inste a la empresa concesionaria a corregir estas deficiencias y que se arbitren las medidas necesarias para que no se repitan las carencias detectadas”. Martínez recuerda que “se trata de una cuestión muy importante y en la que la Junta de Andalucía debe velar por el normal cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa adjudicataria del servicio”.

La responsable local ha trasladado su apoyo al colectivo de padres y madres que están afectados y ha señalado que desde que se inició este curso, “es la segunda vez que volvemos a hablar de los comedores escolares y no queremos que haya una tercera”. Asimismo, Martínez ha indicado que “desde el Ayuntamiento seguiremos vigilantes y reclamado que se preste un servicio de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN