El portavoz del PSOE, David de la Encina, exigirá aclarar "por qué y con qué soporte legal se han pagado desde Suvipuerto más de 1.000.000 euros de más por encima de lo presupuestado en las obras de urbanización del PERI Ermita de Santa Clara y su entorno".
Como adelantó el propio De la Encina en el último pleno celebrado, “se trata de unas obras que en 2009 se encomendaron a la empresa municipal con un presupuesto de 4.848.318,41 euros, en el caso del PERI; y de 1.675.422,15 euros, en el caso del entorno de Santa Clara. Pero desde aquel 2009 se fueron pagando por Suvipuerto excesos en los costes, desviándose de lo inicialmente presupuestado en más de 1.000.000 euros”.
A juicio de De la Encina “lo espinoso ya no es solo que una obra nos cueste un 25% más de lo presupuestado; sino que lo tremendamente grave es que Suvipuerto haya pagado ese millón de euros de dinero público de más sin control alguno de ningún órgano municipal. Ante ello tanto el PP como el PA tendrán que dar las explicaciones de en qué y cómo se gastan el dinero de los ciudadanos”.
A juicio de De la Encina “el alcalde, Enrique Moresco, la responsable del área económica, Leocadia Benavente, y el responsable de Vivienda y del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, tendrán que presentar documentación que avale que el procedimiento de gasto ha sido correcto y limpio”.
Esta exigencia de transparencia en la gestión de Suvipuerto que hace el Grupo Socialista viene fundamentada en el informe de la Vice-Intervención General del Ayuntamiento.