El tiempo en: Chipiona

El Puerto

El Ayuntamiento pide a la Junta que se pronuncie sobre los derribos

Se ha instado a elevar a consulta al Consejo Consultivo de Andalucía sobre si procede o no suspender las demoliciones de aquellas edificaciones declaradas ilegales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Suspensión de derribo. -

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha anunciado que el Ayuntamiento ha aprobado elevar a consulta al Consejo Consultivo de Andalucía sobre si procede o no suspender las demoliciones de aquellas edificaciones declaradas ilegales que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística asume como áreas de regularización dentro del modelo urbano.

Asimismo, Alfonso Candón ha afirmado que, en la misma propuesta, se pide al Consejo Consultivo de Andalucía que se pronuncie si procede o no suspender la imposición de multas coercitivas a estas viviendas por el incumplimiento de las órdenes de reposición de la realidad física alterada a su estado anterior y, en su caso, de la procedencia de devolución o revocación de las mismas.

Igualmente ha señalado que esta iniciativa, propuesta inicialmente por Coave, ha sido suscrita por todos los grupos municipales con representación en la Corporación Municipal y otros colectivos ciudadanos como la Flave o Fevema.

Alfonso Candón ha incidido en la importancia del proceso de regularización de viviendas que prevé el nuevo Plan General y la necesidad de saber la situación jurídica de esas viviendas que, estando ya incluidas en las áreas de regularización, cuentan con órdenes de demolición y varias multas coercitivas.

“Compartimos la preocupación de estos vecinos y de sus representantes de ver cómo su vivienda va a integrarse en la malla urbana de El Puerto en función de lo estipulado en el PGOU pero, pesan sobre ella órdenes judiciales de demolición y varias multas coercitivas”, ha declarado el alcalde popular, quien añade que, tal y como se recoge en la moción aprobada por el Pleno, “con la nueva ordenación urbanística, la demolición puede ser un supuesto de imposibilidad legal”.

“Desde el primer momento, he señalado como uno de los objetivos principales de este equipo de Gobierno culminar el proceso de regularización de viviendas para devolver la normalidad urbanística a El Puerto en toda su extensión.

Por eso, y dentro de los múltiples trabajos que se están desarrollando para la aplicación del PGOU a través de la Ordenanza Municipal de Regularización de Viviendas, creemos importante que, cuanto antes, contemos con el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, de tal forma que no se cause un daño irreparable a una realidad que la nueva normativa urbanística de El Puerto contempla como regular”, ha concluido Alfonso Candón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN