Tal y como señala el concejal socialista Juan Manuel Sánchez “a pesar de que a finales de agosto pedimos que se reforzara la seguridad en esta vía, nos encontramos con que, no sólo no se ha hecho nada al respecto, sino que la situación ha empeorado; puesto que las escasas señales que existen se sitúan detrás de las farolas y no se ven con claridad por parte de los conductores”.
Recordar que la Avenida Rey Felipe VI viene acogiendo estos días trabajos de asfaltado, unas obras que comenzaron el pasado 9 de septiembre y que cuenta con dos meses de plazo para su finalización.
El edil socialista aputa que “desde hace días se vienen produciendo importantes retenciones en la avenida Felipe VI, ya que a pesar de haber obras la señalización no es la correcta”, denuncia Juan Manuel Sánchez, quien explica que “se elimina un carril de la circulación pero éste no está señalizado hasta el mismo momento en que se pierde, por lo que los embotellamientos a cualquier hora son continuos”.
El Grupo Socialista lamenta que la situación vaya a peor a pesar de que por parte del portavoz, David de la Encina, se propusieron una serie de medidas para reducir los riesgos en dicha vía. Medidas que fueron trasladadas por escrito al responsable de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, a quien también solicitaron información sobre diversas cuestiones como los plazos de la obra o el Plan de Tráfico previsto durante la misma. Por último Sánchez sostiene que “PP y PA, Candón y Coronado, siguen con su pacto de intereses de espaldas a la ciudad, sin solucionar los problemas con los que tanto portuenses como visitantes nos encontramos al llegar a la ciudad”.