Las trabajadoras de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María vuelven a denunciar públicamente la situación existente después de un mes de huelga. En nota de prensa, el comité de empresa reconoce que “estas trabajadoras se encuentran indefensas, pues ni el Ayuntamiento ni la empresa AZVASE concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, son capaces de dar una solución efectiva a este problema”.
Prosigue la nota recordando que “siguen sin cobrar el plus, aunque la empresa AZVASE sí que lo está cobrando por parte del Ayuntamiento.
La empresa AZVASE es consciente que al aceptar la subrogación está obligada a cumplir las condiciones laborales que tenían las trabajadoras antes de llegar dicha empresa (Azvase)”.
Ante esta situación, “las trabajadoras están valorando la posibilidad de ampliar los días de huelga, que hasta ahora son lunes y viernes de 9 a12 de la mañana. Esto dependerá de las respuestas que se nos de por parte del Ayuntamiento o de la empresa, sabiendo el perjuicio que está causando a los usuarios y a nosotras mismas esta situación”, recoge la nota ofrecida por el comité de empresa.