El tiempo en: Chipiona

El Puerto

El Ayuntamiento requiere a la Junta el informe de inundabilidad y medidas correctoras de Doña Blanca

El alcalde se compromete con los vecinos a solicitar información al respecto al delegado territorial de Medio Ambiente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado del primer teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha visitado la asociación de vecinos El Castillo, del Poblado de Doña Blanca, para comprobar en persona el estado en el que se encuentra el barrio y sus reivindicaciones.

Una de las máximas preocupaciones de los vecinos, y así se lo hicieron llegar al alcalde, es la necesidad de contar con el informe de inundabilidad y medidas correctoras que el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa se comprometió a hacerles llegar una vez terminado el verano, y que no han recibido aún.

Por ello, ante la preocupación de los vecinos, el alcalde se compromete a solicitar información al respecto del punto en el que se encuentra dicho informe.

Alfonso Candón transmite a los residentes del Poblado de Doña Blanca el apoyo municipal para intentar que este asunto tenga una pronta solución, ya que “entendemos que, en la época de lluvia, la preocupación de los vecinos es máxima y se encuentran en alerta ante la posible inundación de la zona”.

Otra cuestión que el alcalde se comprometió a trasladar es la necesidad del arreglo de una valla del colegio del Poblado de Doña Blanca y la necesidad de reforzar la presencia policial en el barrio, ya que han sufrido varios actos vandálicos en las últimas semanas y se sienten desprotegidos.

En otro orden de cosas, los vecinos trasladaron al alcalde y a los concejales que acudieron a la asociación de vecinos algunas reivindicaciones, tales como la necesidad de hacer frente a la recogida de varias losas sueltas y hundidas en la plaza San Cristóbal; completar el alumbrado en varias calles, que se encuentran faltas de puntos de luz o la reposición de algunas señales de tráfico que pueden concurrir en un accidente de tráfico.

Por otro lado, le hicieron llegar al primer edil la necesidad de contar con un parque infantil en el barrio, dado que se trata de una zona alejada del casco urbano y de los parques más cercanos los separan varios kilómetros así como se interesaron por conocer el procedimiento necesario para poner en marcha un mercadillo en la plaza central.

Asimismo, los vecinos muestran su preocupación por los vertidos incontrolados en el Poblado, por lo que los dirigentes municipales les solicitan implicación para poder coger a los infractores, a la vez que se comprometen a estar alertas para que se pueda ir paliando esta situación.

Un encuentro “que ha servido para que los vecinos nos hagan llegar sus reivindicaciones y que entendemos como necesario en cuanto recogemos las necesidades de cada barrio, a pesar de que los propios vecinos saben que también frecuento el Poblado de vez en cuando, porque me gusta tener conocimiento, por mis propios medios, de todo lo que ocurre en El Puerto”, explica el alcalde.

Una reunión, explica además, que “se ha rodeado de un ambiente y un clima de total entendimiento y por medio de la que nos hemos comprometido a hacer frente a las reivindicaciones que tienen que ver con el día a día, porque les hemos hecho comprender que la situación de las arcas municipales no es la que nos gustaría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN