El tiempo en: Chipiona

El Puerto

“Un buen diseño siempre es una garantía de éxito”

30 años de edad, nacido en Jerez de la Frontera. Estudió Diseño de Moda en EDA (Centro Artístico de Moda y Diseño), donde también realizó labores como docente. Es diseñador de moda y patronista industrial, además de escaparatista. Ha estado presente en muchas pasarelas y ha trabajado en diferentes t

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dionisio Sánchez -

30 años de edad, nacido en Jerez de la Frontera. Estudió Diseño de Moda en EDA (Centro Artístico de Moda y Diseño), donde también realizó labores como docente. Es diseñador de moda y patronista industrial, además de escaparatista. Ha estado presente en muchas pasarelas y ha trabajado en diferentes tiendas especializadas en la Ciudad Condal de Barcelona.

¿Por qué decidió meterse en el mundo de la moda y el diseño?

-Desde pequeño me gustó mucho este mundo, me crié entre bobinas y metros de tela, mi madre es una gran costurera. Su profesión es algo que siempre me marcó mucho. Recuerdo con cariño como con mis primeras pagas iba a los kioscos y me compraba la revista Vogue. Siempre me fascinó el mundo de la moda y la pasarela, un buen diseño es siempre una garantía de éxito. Todos sabemos desde pequeños lo que nos gusta. Hay quien le gusta el fútbol o los videojuegos, pero yo siempre he tenido claro que lo mío era el diseño, quería hacer realidad mi forma de ver la moda.

¿Cómo empezó su carrera?

-Pues como todos los que nos dedicamos a este mundo, se comienza vistiendo a tu propia familia. Yo tuve la suerte de echarle una mano a mi madre en los arreglos de los vestidos. Aprendía técnicas y practicaba con vestuario de verdad y con diferentes personas, diferentes medidas y gustos. Poco a poco comencé a dibujar y a dar rienda suelta a mis pensamientos con los trajes de flamenca.

Me ha gustado siempre unir el folklore con las últimas tendencias. Amo a mi tierra, suelo inspirarme en un rincón del centro, en un tabanco, en una buena bulería, en una maceta de geranio en flor. Me encanta el movimiento, es algo que nos suele apasionar a todos los diseñadores, que nuestras creaciones no sean estáticas. Concibo mis volantes como si fueran un clavel. Si te fijas bien en cómo están dispuestos sus pétalos, te darás cuenta de que la naturaleza es sabia y compone verdaderas maravillas aplicables a un vestido de flamenca.

Tiene una trayectoria de once años en el sector, ¿qué destacaría de su carrera?

-Pues la verdad es que afortunadamente llevo bastante tiempo en la actividad. He vestido a grandes familias bodegueras de la zona, además de a muchas otras personas que han depositado su confianza en mí para lucir algo espectacular los días más importantes y recordados de sus vidas.

Realizo muchos trajes de flamenca, trajes para fiestas y madrina, aunque adoro vestir a una novia. Me encanta involucrarme con mis clientes y les asesoro desde el maquillaje, hasta el peinado o los complementos. He vestido a tres de las participantes del programa “Se llama copla”, Lola Vega, Miriam Jaén y Mónica Vargas. Este año he tenido el honor de vestir con mis creaciones a Miss Cádiz en el certamen de Miss España 2015.

¿En qué se encuentra trabajando actualmente? -Pues hace casi una año que abrí Salamandra, mi propia tienda en Jerez para así poder atender más cómodamente a mis clientes. He querido dar respuesta a lo que demanda la sociedad, un lugar donde puedes adquirir desde ropa casual hasta diseños propios. He sacado una línea de caballero donde realizo camisas exclusivas con cortes actuales. El cliente elige el diseño de la misma y las telas con las cuales quiere que le confeccione la misma. La mente es un ser inquieto que hace que una vez que entres en el mundo de la moda, no puedas bajarte, es algo que te atrapa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN