La asociación Amigos Portuenses Solidarios presentó el viernes una exposición benéfica, denominada Expo Cinema Click, para recaudar fondos para sus proyectos de ayuda a familias necesitadas de El Puerto de Santa María.
La muestra dedicada al mundo del cine, está compuesta por multitud de piezas de coleccionismo, entre las cuales podremos observar escenas del séptimo arte por parte de las emblemáticas figuras y objetos de Click.
Por su parte, la Asociación Amigos Portuenses Solidarios ha establecido un precio simbólico de acceso a la exposición para colaborar en la financiación de sus proyectos y actividades que llevan a cabo. Recordar que la entidad colabora aportando alimentos a más de cuarenta familias necesitadas de la ciudad.
La Asociación anima a todos aquellos amantes, tanto del mundo del cine como del juguete de Click de Playmobil, por su originalidad y belleza, a visitarla porque se trata de una oportunidad única para ello; anima también a todos aquellos que con su pequeña contribución colaborarán con las familias necesitadas de la ciudad, insistiendo en que atienden a más de cuarenta familias. Comenzaron atendiendo a ocho y el número se ha multiplicado en tan solo unos años de forma alarmante.
A la inauguración asistió numeroso público, además de los concejales Gonzalo Ganaza y Alejandro Merello. Ganaza ofreció unas palabras de apoyo a esta labor tan importante.
Desde la Asociación se agradeció con un detalle de recuerdo el trabajo y la inestimable colaboración de Vicente Rodríguez Giménez, de Sucesores de Ángel Martínez, así como a David Morales Pérez por su labor de cartelería , Francisco José Navarro, Daniel Muñoz, José María Arroyo, Antonio Anguita de la Asociación de coleccionismo de Click de Playmobil en Cádiz y a todas la personas y entidades que vienen colaborando con la asociación y que transmiten las fuerzas necesarias para continuar en este maravilloso proyecto.
En palabras del presidente, Jesús Neva, y en nombre de la Asociación, se ha querido agradecer la confianza depositada y el derroche de generosidad que continuamente reciben. Afirmando ser “meros intermediarios entre un grupo de familias que actualmente les ha tocado vivir una complicada situación y el pueblo que por su naturaleza solidaria, está siempre presto a colaborar para atender a sus hermanos”.
La muestra está situada en el centro Cultural ZEC en Calle Larga 83, y permanecerá abierta hasta el día 26 de julio, contando con un horario de 19 a 22 horas.