El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Medio Ambiente procede a la retirada preventiva de 11 perros que se encontraban en malas condiciones en la Sierra de San Cristóbal

El servicio municipal de recogida de animales que lleva a cabo la protectora PATAS los ha trasladado a las instalaciones que posee en el polígono, para desde allí reubicarlos en distintos centros de acogida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Animales. -

La concejalía de Medio Ambiente ha procedido en la mañana de hoy a la retirada de los perros que se encontraban en condiciones inadecuadas en una finca privada del Poblado de la Sierra de San Cristóbal.

En total han sido 11 los canes que el servicio de recogida de animales del Ayuntamiento (contratado a través del Urbaser), y que lleva a cabo la protectora PATAS, ha trasladado a las instalaciones que ésta posee en el polígono industrial de Las Salinas, para desde allí reubicar a los perros con distintas protectoras de animales.

La operación, llevada a cabo a primera hora de la mañana de forma tranquila y ordenada, ha estado auxiliada por agentes del Seprona de la Guardia Civil, y supervisada por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón, que ha acudido acompañado de un técnico municipal del área.

Como ha explicado el edil, fue ayer viernes cuando se recibió en la concejalía la notificación del Juzgado de Instrucción número uno de El Puerto de Santa María para poder intervenir en el caso, tras las denuncias interpuestas por los vecinos de la señora que mantenía a estos perros en su propiedad en unas deficientes condiciones higiénicas-sanitarias y de habitabilidad.

La protectora PATAS ha procedido a la retirada preventiva de los 11 animales y a la reubicación de los mismos en distintos centros de recogida. Los perros, que si bien no presentaban síntomas graves de desnutrición, sí que estaban en malas condiciones higiénicas,  serán aseados, revisados por un veterinario y microshipados para un mejor control y seguimiento de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN