El alcalde, David de la Encina, ha valorado positivamente la macro reunión mantenida en la mañana de este viernes con los 60 altos funcionarios del Ayuntamiento, entre jefes de servicios, de sección y de negociado y de empresas municipales.
El encuentro, que ha durado toda la mañana, desde las ocho hasta las dos de la tarde, ha servido para proyectar la visión de ciudad del Gobierno y hacer hincapié en los proyectos estratégicos más importantes para El Puerto, así como para planificar todo el trabajo de las distintas concejalías siguiendo una estrategia de futuro.
Tras la reunión, el alcalde ha destacado que “desde el Gobierno de El Puerto tenemos muy claro que el Ayuntamiento es una máquina enorme que tiene que tener una organización clara y sobretodo vocación de servir a los ciudadanos, que pagan sus impuestos y que tienen derechos a recibir los mejores servicios”. En base a esta visión, se ha querido tener el encuentro de hoy como continuidad a la primera reunión que se celebró en el mes de julio.
“Los mejores servicios, contando como contamos con grandes profesionales, se pueden dar buscando la revisión de los procedimientos, la unificación entre las áreas, la coordinación, la planificación, el trabajo en equipo… En definitiva hemos querido desde el Gobierno sentar a los altos directivos municipales para acordar con ellos cuales son las tareas fundamentales, los hitos y los retos que tiene El Puerto de Santa María por delante”, ha señalado De la Encina.
Entre las magnitudes puestas de manifiesto en el curso de la sesión, cabe destacar que en el Ayuntamiento trabajan 733 funcionarios, más el personal de las empresas municipales que representan prácticamente otros 80 trabajadores, más las contratas que prestan servicios tales como recogida de residuos, autobuses, mantenimiento de pinares y playas, ayuda a domicilio… En cuanto a datos económicos, destacar que el capítulo de personal representa más del 30% del total del presupuesto municipal.
En cuanto a los hitos de la Administración municipal, destacar la entrada en vigor del Presupuesto 2016, en el marco del complicado plan de ajuste 2012/2032; más la entrada en vigor del nuevo marco normativo de las Administraciones Públicas en toda España; más la Administración Electrónica y el cambio en los procedimientos con los administrados.