El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha presidido este mediodía el acto institucional del Día de El Puerto en Fitur 2016, celebrado en el stand de la provincia de Cádiz, en el pabellón de Andalucía.
El acto ha contado con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía Remedios Palma, de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz Irene Garcia, y de la diputada provincial de Turismo María Dolores Varo, además de con algunos empresarios y hosteleros de la ciudad, que han acompañado a la comitiva portuense para presentar allí su oferta.
Tras la bienvenida del jefe de servicio del Área de Turismo, José María Morillo, el concejal de Turismo, Ángel Quintana, ha abierto el acto con la presentación de la nueva imagen turística de El Puerto de Santa María, un nuevo logotipo que aúna modernidad y frescura con algunos de nuestros principales recursos turísticos.
El edil ha señalado en su intervención que “El Puerto afronta un nuevo proyecto de futuro a corto-medio plazo, y debe ser epicentro de la Bahía de Cádiz; tenemos nombre, un importante conjunto histórico, cultural y gastronómico, y el mejor capital, el capital humano de todos los y las portuenses”.
A continuación, se ha dado a conocer que la Real Plaza de Toros acogerá este verano dos grandes conciertos, dentro de su programación cultural y de ocio: el de Raphael, con su Gira Sinphonico; y el de Malú, con su Tour Caos. Ambos eventos, presentados por Alicia Díaz, representante de la empresa Savory Delicious Artists & Events, promotora de los mismos, supondrán un importante impulso para el coso, que se encuentra en pleno proceso de renovación, y además fomentarán el turismo estival en la localidad.
La cita con Raphael en El Puerto será el próximo 10 de agosto, a partir de las diez de la noche. El cantante ofrecerá allí su espectáculo más ambicioso, rodeado de la Orquesta Sinfónica de Málaga e interpretando algunos de los temas más conocidos de su carrera musical, como “Mi gran noche”, “Provocación” o “Escándalo”, entre otros. Un espectáculo de más de 2 horas que ha logrado cautivar al público nacional e internacional desde que diera comienzo la gira, allá por el mes de junio del año pasado.
Por su parte, el Tour Caos de Malú llegará a la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María el 18 de agosto, también a las 22.00 horas, con el que la artista presentará en directo los temas de su último disco, junto a otros grandes éxitos, como ‘A prueba de ti’, ‘Aprendiz’ o ‘Blanco y Negro’.
Las entradas para ambos conciertos se encuentran ya a la venta a través de la plataforma www.taquillaandalucia.com, Ticketmaster y El Corte Inglés, además de raphaelnet.com y maluweb.com.
Tras la presentación de los conciertos, ha intervenido Gorka Rodríguez, de la empresa “B to B”, que junto a sus socios Fonsi Nieto y Manuel Martos (hijo del cantante Raphael), también presentes en el acto, son promotores del “Motor Circus Fest”, un importantísimo evento musical relacionado con el mundo de las motos y que se celebrara en El Puerto, en el entorno de la playa de La Puntilla, el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo del próximo 2017.
Por su parte, el maestro José Ortega Cano, uno de los empresarios de la Plaza de Toros portuense, ha presentado la temporada taurina 2016, confirmando la presencia de grandes figuras del toreo, como Morante, Manzanares y El Juli.
Asimismo, ha detallado que completarán los carteles maestros de la tierra como Pérez Mota, y otros toreros emergentes como López Simón.
En relación a la ganadería, Ortega Cano ha asegurado la participación de ganaderías de prestigio y ha adelantado también que se contará con precios especiales para jóvenes y pensionistas.
Por último y cerrando el acto institucional, ha tomado la palabra el alcalde de El Puerto, David de la Encina, que ha agradecido a las empresas turísticas locales y a los inversores su interés por la ciudad y ha invitado a todo el mundo a conocerla.
“El Puerto de Santa María tiene de todo, historia, cultura, gastronomía, naturaleza, potencial en cuanto a comunicaciones, infraestructuras, planta hotelera, los mejores restaurantes… pero sobre todo tiene algo intangible de un valor incalculable, tiene a 90.000 personas que son 90.000 embajadores de la bondad, de la calidez, de la humanidad y de hacer que el turista se sienta parte de la ciudad”, ha destacado el registro portuense, para finalizar reseñando que tenemos “una población que os va a recibir con los brazos abiertos. Venid y disfrutar de El Puerto de Santa Maria, El Puerto para los amigos”.
Para finalizar el acto, se ha proyectado un corto publicitario realizado por la productora portuense Producciones Varadas que, bajo el lema “El Puerto de Santa María une”, muestra los principales atractivos y encantos de nuestra ciudad. Se trata de un audiovisual que, en clave de humor, lanza el mensaje de cómo la localidad portuense une a las personas.