El acto de clausura del Proyecto Barrio Alto curso 2015/2016 se ha celebrado este miércoles 27 de julio en el Palacio de Purullena, y al que han asistido el alcalde, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González.
Se trata de una convivencia celebrada con los mayores que han participado este curso en los talleres de Proyecto Barrio Alto, que se ha venido desarrollando de octubre a julio en las dependencias del Área de Bienestar Social, en calle Nevería, de forma provisional mientras ha estado cerrado el Palacio de Purullena.
Sobre este asunto precisamente ha dado buenas noticias el alcalde a los mayores, ya que ha anunciado que “para el próximo curso, es decir en septiembre, los talleres del Proyecto Barrio Alto volverán a desarrollarse en el Palacio de Purullena”.
De la Encina ha informado de los problemas que se han dado en el edificio con la instalación eléctrica, que motivaron que tuviera que cerrarse, así como de los pasos que se han dado para solucionarlos, afirmando que “el tema de la luz ya está resuelto y que el funcionamiento del ascensor y aire acondicionado ya están en vías de solución también”.
El Proyecto Barrio Alto, como proyecto de intervención integral que pretende dar una respuesta a las necesidades que tiene esta zona de nuestra ciudad, fomenta programas y actuaciones que inciden en los sectores de población más vulnerables.
Las actividades organizadas y coordinadas por el Area de Bienestar Social y por el Area de Fomento, se han centrado en tres áreas de actuación: Área de Promoción de la Salud, Área de Promoción de Educación, del ocio y tiempo libre y Área de Promoción de la Sensibilización y Participación Social.
Y dentro de cada área se han llevado a cabo multitud de talleres de toda índole: Taller de estimulación de la memoria; Taller de estimulación cognitiva para demencias y alzheimer; Taller reminiscencia; Taller abrazoterapia; Talleres de salud: nutrición, enfermedades crónicas, automedicación, salud buco-dental; Envejecimiento activo a través de la psicomotricidad; Taller de manualidades; visitas culturales; etc…
Se han beneficiado de este Proyecto Barrio Alto más de 100 mayores de la zona.