El tiempo en: Chipiona

El Puerto

NNGG: "De la Encina deja sin sueldos a Salvamento"

Javier Bello, su presidente, asegura que Ángel González "demuestra su incapacidad de buscar soluciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento de Valdelagrana -
  • “Le aconseja al alcalde y a sus concejales que se centren de una vez y dejen de dañar la imagen de nuestra ciudad"
  • "Recordarle a Ángel González que él también fue socorrista, antes de aferrarse al sillón de Teniente de alcalde y tener asegurado un sueldazo"

El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, ha estado durante todo el verano en contacto con el Servicio de Salvamento de playas, con el que tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, “no han cumplido en todo el verano y por si fuese poco los dejan sin sueldo los meses de agosto y septiembre”, asegura el joven popular.

“Ya avisamos, desde NNGG, que el servicio tenía deficiencias debido al pasotismo y poco interés mostrado por David de la Encina y por Ángel González en este aspecto ya que este año y después de todas las quejas que los profesionales le trasladaron al Concejal no se ha intentado solucionar nada. Los socorristas de nuestras playas han tenido que trabajar todo el verano con “pick ups” que tienen más de 20 años y cuyo funcionamiento deja mucho que desear, ya que la mayoría del tiempo han estado estropeadas. Con respecto a las embarcaciones podemos decir que han sido insuficientes y que se ha incumplido el pliego debido a que no existía la embarcación de sustitución en caso de avería, sino que se utilizaba en esos casos un motor de dos tiempos que ni siquiera está cumple con la normativa”.

Continúa en nota de prensa Bello que “los miembros de Salvamento han sufrido también la falta de material y equipamiento, para especificar y dejarle claro al concejal que no puede intentar torear a los profesionales de las playas, el presidente de NNGG ha querido dejarle claro que el poco material que les han facilitado a los socorristas llegó a final de verano ya que han tenido que estar usando tubos de rescate desgastados, emisores con deficiencias, a día 13 de septiembre aún no tienen chubasqueros, por lo que con las lluvias de ayer no han podido resguardarse, ni tampoco neoprenos, los escarpines llegaron en agosto y los prismáticos parece que los compraron en una tienda de juguetes”, sostiene.

Por último apunta que “por si todo esto no fuese suficiente, hoy reciben la noticia de que no van a ingresarles sus sueldos en estos días, después de haber incumplido en los pagos, ya que deberían de haber cobrado entre el día 1 y 10 de septiembre. Ante la pregunta de los coordinadores, el concejal, Ángel González, les ha respondido que la empresa ha emitido una factura mal ejecutada, pero por su parte la empresa, la respuesta que da es que el Ayuntamiento no le hace un ingreso que le debe y por esa razón no puede hacer frente a los pagos de los sueldos de los profesionales de Salvamento”.

Nuevas Generaciones “ha querido recordarle a Ángel González que él también fue socorrista, antes de aferrarse al sillón de Teniente de alcalde y tener asegurado un sueldazo todos los principios de mes, por este motivo Bello le exige que cumpla con los socorristas que necesitan cobrar lo trabajado para llegar a fin de mes y que no permita que haya familias portuenses que pasen necesidad estos meses por culpa de su incapacidad”.

De este modo, el presidente de NNGG, “le pide al alcalde, que se interese por este tema y que ponga orden en el desaguisado que sus concejales están creando en la ciudad, ya que un servicio tan importante para El Puerto, está viéndose degradado por culpa de un concejal ineficaz”.

Bello ha mostrado su preocupación ante un servicio “al que el Ayuntamiento ha dado de lado convirtiéndolo en precario, sabiendo de la importancia del mismo, ya que los trabajadores de Salvamento, son los que velan por la seguridad de los portuenses y turistas que puedan tener algún problema en nuestras playas”.

De este modo Bello, “le aconseja al alcalde y a sus concejales que se centren de una vez y dejen de dañar la imagen de nuestra ciudad, porque quizás cuando otros intentemos remediarlo ya sea demasiado tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN