Cruz Roja Española ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de El Puerto y con la Asociación Centro Comercial Abierto, para reforzar la colaboración que la Institución lleva a cabo con el tejido empresarial de la ciudad, y establecer nuevas alianzas para promover oportunidades laborales.
El presidente local de Cruz Roja Española, Juan Ruiz-Herrera firmó el acuerdo junto a Miguel Ángel Moreno, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, y José Sánchez Rosa, presidente de la Asociación e Empresarios de El Puerto.
Cruz Roja Española desarrolla desde hace un año, el proyecto “Itinerarios Integrales para colectivos vulnerables”, a través del cual se ha atendido a más de 100 personas de la localidad, apoyándoles para mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo.
Aquellas personas que buscan un trabajo y encuentran mayores dificultades pueden participar en este programa, que cuenta con financiación pública procedente de las aportaciones de la casilla solidaria de la Renta.
El voluntariado les ofrece orientación personalizada, además de diversos talleres y cursos que les permiten mejorar sus capacidades a la hora de buscar empleo: desde sesiones de búsqueda activa de trabajo, al uso de internet para la gestión laboral, información sobre tipos de contrato, y orientación sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o elaborar un currículum.
Todo esto se completa con una formación que les capacita para oficios donde pueden encontrar oportunidades, y que cuentan con prácticas no laborales en empresas de la ciudad.
El pasado año más de 40 personas participaron en estos cursos, de las cuáles, 32 consiguieron finalmente un empleo gracias a ellos.
La colaboración del tejido empresarial en este tipo de formación resulta fundamental. El pasado año, un total de 15 empresas participaron como colaboradoras en el Plan de Empleo en El Puerto de Santa María, abriendo sus puertas con prácticas, con uniformidad, ofreciendo cursos de riesgos laborales y participando en la formación específica.
Con el convenio firmado hoy, se pretende reforzar aún más este tipo de colaboraciones, y llegar a un mayor número de empresas que quieran poner de su parte en la búsqueda de oportunidades laborales.
Ambas asociaciones empresariales se comprometen en este acuerdo a dar a conocer el Plan de Empleo entre sus asociados, y participar activamente en las campañas de sensibilización que lleva a cabo Cruz Roja Española para promover la diversidad y la igualdad en el mercado laboral.