Una representación de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE), compuesta por su presidenta Milagros Muñoz Gil y el tesorero Francisco Javier Roselló Marroquín, se trasladaron invitados a la localidad de Sevilla, para visitar el Centro de Mayores de los Bermejales, perteneciente a la fundación Doña María (Fundomar).
El objeto de dicha visita se enmarca dentro del apoyo que esta entidad está dando a la fundación Fundomar para la construcción de un Centro de Mayores en El Puerto de Santa María que se asentaría en el edificio del antiguo hospital de San Juan de Dios en Micaela Aramburu.
Durante la mencionada visita fuimos atendidos por el presidente de la fundación José Antonio Vázquez y el director del centro Fernando Acosta, estando también acompañados por Remedios Vargas y Juan Ivars, interlocutora y técnico del proyecto de la Fundación ante el Ayuntamiento de El Puerto.
“Estuvimos visitando las instalaciones, al mismo tiempo que Fernando Acosta nos iba desgranando los servicios que presta la fundación y explicando la filosofía del proyecto, una vez visitado el mismo se mantuvo una reunión a la que se sumó el presidente y en la cual ya se dio a conocer los pormenores del proyecto y en la situación en que se encuentra en la actualidad. Estando la Fundación en este momento a la espera de la contestación del Ayuntamiento al escrito registrado con fecha del 10 de marzo de 2017, donde se hacía referencia a la iniciativa del proyecto”.
“Nos comentan que una vez tengan la contestación, se procederá a presentar el proyecto básico para la construcción del centro de mayores, en el cual ya se está trabajando por parte de arquitectos y técnicos”.
“La Flave una vez conoció dicho proyecto, no dudó en apoyar el mismo, con una campaña de recogida de firmas entre nuestras asociaciones y asistiendo a todas las reuniones que se mantenían entre Fundomar y el Ayuntamiento, siendo propulsores del encuentro definitivo entre ambas entidades, para que se perfilara el camino a seguir”.
“El proyecto presentado, se ve desde varios prismas y todos son positivos para nuestra ciudad:
• Recuperación de un edificio municipal, sin coste alguno para los portuenses.
• Creación de puestos de trabajos directos e indirectos, se prevé al menos 100 puestos de trabajo.
• Regeneración de un centro histórico con una actividad viable.
• Y la más importante un servicio humanizante a nuestros mayores y en el entorno que se merecen, sin ser apartados de la sociedad.