El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Facua pide personarse en la causa penal abierta contra iDental

Han denunciado irregularidades que van desde la mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada o hasta aplazamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el dentista. -

La asociación de consumidores Facua ha solicitado personarse en la causa penal abierta en un juzgado de Sevilla contra la clínica iDental para poder defender a los afectados por el cierre de las 24 establecimientos en España.

Facua ha informado hoy en un comunicado de que el pasado 12 de junio uno de los socios de la empresa, Vicente Castañer Blasco, declaró ante una juez en Sevilla, mientras que el propietario, el odontólogo Antonio Javer García Pellicer, no se presentó a la citación con el argumento de que estaba en Londres, por lo que está aún pendiente su declaración en el juzgado.

La compañía fue adquirida por la plataforma de inversión Weston Hill en medio de una huelga de trabajadores y tras acumular numerosas deudas y reclamaciones de pacientes en octubre del año pasado.

La operación se realizó mediante la creación de una sociedad denominada "Maxwell Capital" y los consejeros delegados de iDental pasaron a ser José María Garrido y Luis Sans.

Sans fue cesado después de haber intentado que el negocio fuese al concurso de acreedores.

Facua ha indicado que más de 1.600 personas se han sumado a la plataforma de afectados creada por Facua, dado el cierre de establecimientos de iDental entre abril y junio, que dejó decenas de miles de pacientes con tratamientos sin terminar.

Además, ha recordado a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido y pedir la devolución del dinero.

Los socios de Facua han denunciado en sus reclamaciones irregularidades que van desde la mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada, hasta aplazamientos y anulaciones de citas.

Algunos damnificados han indicado que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

La cadena tenía establecimientos en Albacete, Alicante, Almería, Asturias (Gijón), Barcelona, Cádiz (El Puerto de Santa María), Castellón (Betxí), Córdoba, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Murcia (Cobatillas), Salamanca (Santa Marta de Tormes), Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia (Valencia y Alfafar), Valladolid y Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN