El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha destacado el alto nivel que registra la exposición del pintor Francisco Barrera “Retrospectiva al origen”, a cuya inauguración asistió en la tarde de ayer en la Sala de Arte del IES Pintor Juan Lara, donde podrá contemplarse hasta el viernes 21.
Calleja, quien agradece a la junta directiva del IES, encabezada por su directora, Esperanza Mateos, las palabras tan amables que le profesó y la buena acogida dispensada, destaca que Barrera “tiene un potencial grandísimo como retratista y es una bellísima persona, característica que se ve reflejada en el alto número de personas que acudió a la apertura de la muestra”.
El teniente de alcalde augura “un gran futuro al pintor” y aplaude que el IES Juan Lara organice exposiciones no sólo académicas, sino también destinadas al desarrollo artístico de la ciudad, puesto que “Retrospectiva al origen”, primera de la temporada en la Sala, la pueden visitar todos los portuenses que deseen acercarse a contemplarla.
El edil comenta que uno de los asistentes al acto fue Manolo Girón, persona tremendamente vinculada a la Basílica, al mundo de las cofradías y a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros, a quien Barrera ha retratado con gran fidelidad. Calleja valora la presencia de Girón como “un ejemplo del cariño que personas emblemáticas de la ciudad profesan a este artista”.
La directora del IES, Esperanza Mateos, ha señalado por su parte que la muestra, de carácter realista, compuesta por una veintena de obras, “la visitarán todos los alumnos del Instituto y también, para lo que se arbitraría un horario, quienes provengan del exterior”.