El secretario general del PSOE, David de la Encina, transmite en nombre de todos los socialistas de la ciudad el pesar por el fallecimiento de la histórica militante Mariangeles Fernandez Cortabarria.
De la encina destaca que "Mariangeles ha sido hasta sus últimos días una luchadora incansable y una persona extraordinariamente comprometida en la defensa de los más desfavorecidos. Ha sido un ejemplo para todos y nos gustaría que fuera recordada como merece una persona tan implicada socialmente".
Nacida en Bilbao en 1942, hija de un represaliado por el franquismo, Fernández Cortabarría trabajó siempre junto a los más débiles, con un claro compromiso con las clases trabajadoras. Residente en El Puerto desde 1971, estuvo también muy ligada al movimiento vecinal.
Tras formar parte de la primera Corporación de la democracia, en 1979, volvió a ser elegida en el año 2003, aunque no llegó a tomar posesión en disconformidad por el pacto del PSOE con Independientes Portuenses.
En 1992 fue nombrada presidenta local de la Cruz Roja y es una de las fundadoras del Foro Social Portuense, siendo también integrante de la plataforma 'Apemsa no se vende'.
"En nombre del PSOE y seguro de otras muchísimas personas comprometidas lamentamos el fallecimiento de nuestra querida mariangeles y enviamos a sus familiares un abrazo sincero".