El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Vox El Puerto apoya a la Policía Local en sus reivindicaciones

Los policías no son máquinas, no se les puede sobrecargar de trabajo ni sobreexponer al virus”. reconoce Benavente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Leocadia Benavente, concejal de Vox, manifiesta la solidaridad de su grupo con la situación que viven los agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María. Benavente manifiesta que “ante la delicada situación que se está viviendo en la Policía Local, Vox El Puerto quiere mostrar públicamente el apoyo a la plantilla municipal de policías, que han visto cómo los esfuerzos realizados durante la pandemia son premiados con decisiones que van en contra de su seguridad, de su salud y de la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral de los miembros del cuerpo”, afirma la edil.

Reconoce en nota que “durante los meses de aislamiento, la plantilla de la Policía Local ha dado muestras de profesionalidad y sacrificio, y se han adaptado a los cambios organizativos que han sido necesarios para controlar una situación que para todos ha sido difícil. No se entiende por ello, que una vez superado esta primera oleada, los agentes reciban el desprecio del Gobierno de PP-Ciudadanos que ha intentado modificar los cuadrantes pactados en contra de los agentes, con el consiguiente perjuicio para la coordinación de vacaciones y descansos que necesariamente tiene que haber”.

Sostiene que “tampoco es de recibo que iniciándose la motoroda los agentes no sepan realmente qué turnos van a prestar, ni cómo ni cuándo se van a cobrar los servicios especiales si es que los hay finalmente”.

Ante ello “la situación de tensión en la Policía Local llevó a que ayer no pudiera prestarse el servicio de tarde por falta de mascarillas, a pesar de ser estas obligatorias para toda la ciudadanía. Vox ha conocido que el Intendente Jefe Muñoz Leonisio estuvo informado en todo momento de la situación y en ningún momento se personaron en la Jefatura de la Policía ni la concejal, Marina Peris, ni el propio Muñoz Leonisio para proporcionar las medidas de protección que permitieran desarrollar adecuadamente su función sin poner en riesgo su salud, la de sus compañeros y la de sus propias familias. Los policías no son máquinas, no se les puede sobrecargar de trabajo ni sobreexponer al virus”. reconoce Benavente.

Para Benavente, “es evidente que este Gobierno está desbordado, y carece de cualidades necesarias para afrontar las situaciones que conlleva gobernar, y en especial Javier Bello y Marina Peris, que un año más tarde, aún no han encontrado su sitio en sus respectivas Áreas. Quizás Beardo deba plantearse una remodelación de su equipo que reconduzca el caos provocado y que permita solucionar la reorganización de la plantilla, la incorporación de agentes y la dotación de medios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN