El tiempo en: Chipiona

España

El “clan de Gandía” posiciona a Diana Morant como pieza clave en la Comunidad Valenciana

La sucesión de Ximo Puig al frente del PSPV podría estar cerca. O eso es al menos lo que aseguran algunas fuentes próximas a la Generalitat Valenciana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diana Morant podría ser la sucesora de Ximo Puig

La actual Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant podría ser la sucesora de Ximo Puig en futuras citas electorales en esta comunidad autónoma, y en esta estrategia, asegurar una transición pactada dentro del partido para que la actual Ministra regrese a tierras levantinas con mayor peso. Y todo ello sin tener en cuenta una posible salida de Puig del Govern en caso de una derrota electoral el próximo año frente a Carlos Mazón, escenario que muchos analistas contemplan dado la ajustada cifra de las últimas encuestas.

Para ello, aunque parece obvio que la candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana en los próximos comicios de primavera de 2023 volverá a estar encabezada por el actual President, Ximo Puig, el conocido como “clan de Gandía”, formado por los primos Alfred Boix y José Manuel Orengo, querría iniciar una campaña de mayor conocimiento y difusión de Morant en tierras valencianas, quien ha tenido una especial presencia en la Comunitat Valenciana desde su reciente llegada al Ministerio. Boix y Orengo han controlado durante más de una década los entresijos del PSPV en Gandía, y son dos de las personas con más influencia en las estrategias políticas de Puig al frente de la Generalitat.

El desgaste político que ha experimentado el Consell de la Generalitat durante los dos últimos años en la Comunidad Valenciana, con numerosos procesos jurídicos abiertos, una más que probable imputación de la Vicepresidenta Mónica Oltra, una gestión criticada desde algunos sectores médicos durante la pandemia, la crisis económica de los precios de las energías, que están afectando de lleno a sectores tan fuertes como el azulejero o el de distribución entre otros, han podido desgastar la imagen del President. Y es por ello que un equipo de asesores próximos al Govern podrían estar pensando en generar una alternativa viable que aspire a fortalecer la imagen de Puig por un lado, y a su relevo natural por otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN