En la ida, el conjunto dirigido por Marcos Gimón y Jesús Ruiz-Herrera consiguió el difícil objetivo de traer la eliminatoria viva para El Puerto con el resultado parcial de 15-6 para el conjunto marbellí, y a bien que lo hizo pues en el partido amistoso que les enfrentó en octubre de 2009, el conjunto costasoleño le endosó a los portuenses un contundente 94-0.
Es por ello, que a los locales no le quedó otra opción tan deportiva que felicitar a técnicos y jugadores portuenses por su espectacular evolución en el juego. Ahora les toca rematar la hazaña en casa en una tarea muy difícil pero no imposible como ya lo vieron los jugadores cuando al descanso en Marbella vencían por 0-6 y todavía no terminaban de creer.
Para este partido los técnicos del CRAP podrán contar con toda la plantilla. La importancia del choque hizo que desde la entidad gualdiverde se hiciera un llamamiento a la afición para que acudan a la cita y den el calor necesario desde la grada. El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Silva.
Aprovechando el descanso de las competiciones en las distintas categorías, las selecciones tanto autonómicas como nacionales realizarán concentraciones en diferentes lugares de la geografía andaluza.
En lo que respecta al combinado andaluz, este fin de semana la selección infantil se concentrará en Sevilla. Concretamente la llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento La Cartuja.
Por parte del CRAP fueron seleccionados un total de nueve jugadores. A dicha convocatoria, por la selección infantil acudirán Daniel Martín, Sergio Ruiz-Herrera y Alejandro García. En lo que respecta a las féminas estarán Carmen Caballero, Gema Sánchez, Carmen Pacheco, Ana Fernández y Rita Martín-Abril. Éstas realizarán las sesiones en Granada en las instalaciones del complejo deportivo de Armilla. Para la concentración de la selección española sub-18 ha sido nuevamente convocado Santiago Maurano, después de haberse proclamado el fin de semana pasado nuevamente Campeón de Andalucía con el CRAP juvenil.
La concentración servirá como preparatorio para el campeonato europeo de la categoría, que este año se celebrará en la ciudad italiana de Treviso, una ocasión única para que además los jugadores puedan confirmar sus aspiraciones.