Ha insistido en que el tope a los alquileres, que ya se ha puesto en marcha en otros países, debe convertirse en una medida "absolutamente estructural"
Unidas Podemos ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se "involucre personalmente" para que la ley de vivienda pueda salir adelante en lo que resta de legislatura con topes marcados a los precios de los alquileres.
Así lo ha solicitado Gerardo Pisarello, de Unidas Podemos En Comú Podem, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que ha dicho que están preocupados por que pueda haber un retroceso en las demandas sociales por parte del PSOE.
Ha insistido en que el tope a los alquileres, que ya se ha puesto en marcha en otros países como Portugal, debe convertirse en una medida "absolutamente estructural".
En su opinión, "el PSOE se juega su credibilidad" en esta ley, por lo que "si quiere se creíble en materia de derecho a la vivienda tiene que impulsar una ley valiente y que haga de la limitación de los alquileres abusivos el centro de esa propuesta".
Ha puntualizado que les consta que los socialistas quieren la ley de vivienda, pero ha insistido en que el problema es "¿qué ley?", y ha advertido de que no pueden aprovechar las elecciones para lanzar "fuegos de artificio".