El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Díaz evitar entrar en más polémicas con Iglesias, Podemos o Marruecos

La vicepresidenta segunda afirma que va a centrarse en asuntos de la "política útil"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha evitado este martes en rueda de prensa responder a cuestiones sobre su papel en la campaña al 28M, su posición sobre Marruecos, si había más distancia con Podemos o sobre su relación con el exvicepresidente Pablo Iglesias, al subrayar que iba a centrarse en asuntos de la "política útil".

Durante una comparecencia en Nueva York, tras defender una resolución sobre economía social ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Díaz ha sido interpelada por los medios de comunicación sobre diversas cuestiones relacionadas con su entrevista del pasado domingo en el programa 'Salvados'.

Por ejemplo y respecto a la afirmación de Iglesias de que sus palabras, que definió como una "ensalada de hostias", alejaban más a Podemos y Sumar, la titular de Trabajo ha señalado que le encantaría responder a esa cuestión pero no debía ni podía hacerlo, porque estaba centrada en la "política útil".

Cuestionada también sobre si mantenía o matizaba que Marruecos era una dictadura, como lanzó el domingo, la vicepresidenta se ha limitado a manifestar que agradece el apoyo de esta nación a la resolución sobre economía social, algo que le hacía feliz dado que mantiene una gestión diaria con el país en políticas relacionadas con los trabajadores.

A su vez, ha eludido entrar en la posición que iba a mantener en la campaña a las elecciones autonómicas del 28-M, a qué formaciones iba a apoyar durante los actos electorales y si entre ellas estaba Unidas Podemos.

Por otro lado, la ministra de Trabajo ha señalado durante su comparecencia en el "cuestionamiento" que hacen los "populismos de derechas" del movimiento feminista y del sindicalismo, dos sectores clave para ensanchar la democracia.

"No es casualidad y lo hacen sencillamente porque saben de la importancia del enorme poder de transformación que tienen estos dos movimientos", ha agregado Díaz para reivindicar la necesidad de seguir defendiendo el sindicalismo y los feminismos, porque no puede haber cambios en el mundo sin las mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN