Argumenta Rodríguez que si este pacto es para retroceder en ámbitos como los derechos de las mujeres "es una decepción"
El Gobierno, en boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, ha acusado al Partido Popular de cambiar "principios por sillones" al asumir en "algunos territorios" las "tesis de la ultraderecha" renunciando a los "avances" de los derechos las mujeres para pactar con Vox.
La también ministra de Política Territorial ha asistido este viernes a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, donde encabezará un Gobierno con mayoría absoluta del PP.
Preguntada por el nuevo pacto cerrado por el PP y Vox en Aragón, donde el partido de Santiago Abascal presidirá las Cortes, la portavoz del Ejecutivo ha apuntado no tanto al pacto sino al precio de los acuerdos.
Argumenta Rodríguez que si este pacto es para retroceder en ámbitos como los derechos de las mujeres "es una decepción", no para el Gobierno de Pedro Sánchez, que ya sabía que los populares han "hecho suyos" los planteamientos de Vox, sino para los votantes del PP que ven cómo su partido "cambia principios por sillones".