El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Concluye la primera fase contra la violencia de género

Se han realizado 2.761 intervenciones a 487 mujeres víctimas de la violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Erradicar la violencia masculina. Éste es el objetivo a través del cual la Delegación de Igualdad y Salud ha puesto en marcha actuaciones específicas a través del el Plan Municipal contra la Violencia de Género.
El proyecto ofrece medidas de asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos con atención individualizada, seguimiento, y asesoramiento, además de apoyo para la reinserción con trabajos en grupo de mujeres, madres y menores.

Asimismo, el programa de prevención está desarrollando campañas de sensibilización destinadas, especialmente, a la población joven. Aquí, se hace hincapié en nuevos valores y actitudes igualitarias para la mejor convivencia y resolución de conflictos.

Los últimos datos obtenidos reflejan la necesidad de actuaciones y medidas reales en este sentido. En el último año, las actuaciones de asistencias a mujeres e hijos a ascendido a las 4.884. De igual modo, se ha intervenido en 2.761 ocasiones a 487 mujeres víctimas de malos tratos. De la misma forma, se han gestionado 66 demandas de teleasistencia móvil y 27 mujeres mediante el teléfono de emergencia, se han alojado en la Casa de Acogida a 70 personas entre mujeres e hijos y se han atendido a 25 personas en situaciones de emergencia.
En relación a las actividades realizadas dentro del ámbito de recuperación e integración de las mujeres, cabe destacar que son 43 las mujeres que han participado en grupos de autoapoyo. Además, el programa para el fomento del empleo Cualifica seleccionó a dos mujeres de las cinco entrevistadas. Asimismo, se han otorgado más de 150 prestaciones económicas.

Para completar las acciones tendentes a erradicar la violencia de género, se ha puesto en marcha la primera fase del Protocolo de Coordinación Intramunicipal para la Atención Integral de las Mujeres e Hijos e hijas víctimas de Violencia de género que pretende mejorar la coordinación y el servicio mediante diversas actuaciones.
Además, Igualdad y Salud llevará a cabo una campaña denominada Contra la Violencia masculina hacia las mujeres Da la cara. Esta iniciativa tiene dos objetivos prioritarios: actuar en los espacios más vulnerables e implicar a la ciudadanía a través de la sensibilización.
En el último año, esta campaña realizó, entre otras acciones, un mural público en el que participaron 70 alumnos de la Escuela de Arte de Jerez, o una pancarta para la manifestación del 25 de noviembre elaborada por asociaciones de mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN