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La Junta invierte 10,4 millones de euros para eliminar curvas peligrosas entre la Venta de San Miguel y Paterna

Obras Públicas ha sacado a licitación la corrección del trazado de este tramo de 9,8 kilómetros

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 10,4 millones de euros en corregir el trazado de la carretera A-389 entre la Venta de San Miguel y la futura variante de Paterna de la Rivera, en la provincia de Cádiz. Los trabajos incluyen la eliminación de curvas peligrosas mediante su ampliación, así como el refuerzo del firme de la calzada de este tramo de 9,8 kilómetros.   


    La Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 20 meses a partir de su adjudicación. Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de febrero de 2009 para presentar sus ofertas.

     La carretera A-389 une Arcos de la Frontera con la A-381 por Paterna de Rivera. Debido al elevado índice de tráfico presenta un importante deterioro, por lo que se hace necesaria la mejora de las condiciones de circulación y seguridad adaptando el trazado, la sección y el firme a las necesidades de la zona. Por ello, se corregirá el trazado ampliando los radios de las curvas, procurando seguir el eje actual de la carretera para que la superficie a expropiar sea mínima.  

    Las obras de ensanche y mejora de la A-389 incluyen además la ampliación de la estructura sobre el arroyo del Amarguillo, que se convertirá en una plataforma con un carril por sentido de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y acerados de un metro. 
 
    Este acondicionamiento de la A-389 dará continuidad a las obras de mejora en la A-2003 de Jerez de la Frontera a San José del Valle y forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. 
 

    Cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios y, con ello, el desarrollo de la economía de la zona.

 

 

 

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