Mickeal cicatriza la herida del Barcelona y asalta el San Pablo

Publicado: 06/11/2010
El alero estadounidense del Regal Barcelona, Pete Mickeal, con 23 puntos, se ha convertido en el mejor cirujano para su equipo y asaltar el pabellón sevillano de San Pablo, lo que permite al conjunto azulgrana cicatrizar la herida abierta tras la derrota en la Euroliga ante el Fenerbahce turco.
 El alero estadounidense del Regal Barcelona, Pete Mickeal, con 23 puntos, se ha convertido en el mejor cirujano para su equipo y asaltar el pabellón sevillano de San Pablo, lo que permite al conjunto azulgrana cicatrizar la herida abierta tras la derrota en la Euroliga ante el Fenerbahce turco.

Gran comienzo del conjunto sevillano, que combinó una buena defensa compacta para impedir la cómoda anotación de los catalanes, con su acierto ofensivo para mandar en el primer cuarto.

Con el escolta estadounidense Louis Bullock en el banquillo, fue Txemi Urtasun el que tomó las riendas de su equipo para imprimir al partido el ritmo que más beneficiaba al Cajasol.

Por su parte, el azulgrana Juan Carlos Navarro, que cumplió su partido 450 en la ACB, no estuvo acertado en los primeros minutos y, al igual que todo su equipo, sufrió la garra de la defensa local, lo que permitió al Cajasol mandar tras el primer parcial (19-16).

Tuvo que ser Ricky Rubio el que rescatara a su equipo en el segundo cuarto para evitar el despegue del conjunto sevillano. El base, magnífico en la dirección y penetración, supo mover al conjunto catalán para lograr un parcial de ocho puntos que ponía en ventaja al Barcelona por primera vez en el partido (26-29, m.15).

Emergió entonces la figura de Earl Calloway para neutralizar el efecto "Rubio". Un gran triple y una enorme canasta en penetración sobre la bocina acortaba distancias y dejaba el electrónico muy igualado al descanso (37-38).

Tras el paso por los vestuarios el Regal recuperó al estadounidense Pete Mickeal para su causa y logró distanciarse en el marcador con una ligera ventaja (44-50).

El Cajasol tuvo que apuntalar aún más su defensa para correr al contragolpe y poder neutralizar las embestidas azulgranas, lo que le permitió llegar al cuarto final con opciones de minar la moral del conjunto catalán (52-56).

Sin embargo, la buena actitud de los sevillanos no fue suficiente para doblegar al campeón de Europa, que recuperó sus mejores sensaciones en el tramo final gracias a un excepcional Mickeal y pudo controlar el encuentro plácidamente para lograr una merecida victoria (67-75).

BLANCOS DE RUEDA-DKV JOVENTUT

EL Blancos de Rueda Valladolid ha infligido hoy un severo correctivo al DKV Joventut, conjunto al que doblegó por 91-72 debido a que fue netamente superior tanto en defensa como en ataque desde el principio hasta el final.

El Blancos de Rueda puso la intensidad defensiva y el acierto en la anotación que sirvió para endosar al conjunto catalán un parcial de 9-0 en los dos primeros minutos.

Van Lacke ponía el "tempo" y la claridad al elaborado ataque vallisoletano, mientras que el DKV Joventut se encomendaba al poderío imperial en la zona de McDonald y al tino desde el perímetro de English para acercar el tanteo a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto (21-16).

Sin la presencia de estos últimos sobre el parqué de Pisuerga, el DKV Joventut se enredó en la faceta ofensiva, en parte gracias a la capacidad reboteadora de Blancos de Rueda, de lo que se aprovechó el bloque local para forjar la máxima renta hasta el momento cuando el primer cuarto estaba a punto de expirar (29-16). Dos tiros libros de Franch maquillaron el resultado a su conclusión.

En el segundo cuarto, el cuadro de Pepu Hernández seguía atascado. La aguerrida defensa individual vallisoletana le obligaba a abusar del lanzamiento de tres y a cometer cuantiosos errores. Por su parte, el juego interior de Blancos de Rueda Valladolid funcionaba como un reloj suizo, con Slaughter y Báez portentosos bajo el aro.

Sin embargo, cuando restaban más de tres minutos para el descanso, el DKV Joventut empezó a hallar los resquicios por los que hacer daño y reducir la ventaja labrada por la escuadra local. Un parcial de 0-8 daba fe de ello (43-33).

De ahí que Porfi Fisac diese entrada de nuevo a Van Lacke con el fin de recuperar el criterio perdido en las labores atacantes. Y lo consiguió el argentino, inconmensurable en el día de hoy (22 puntos) pues en menos de un minuto anotó cinco puntos que otorgaron otra vez una importante ventaja al Blancos de Rueda cuando se alcanzó el tiempo de asueto (48-33).

Tras el descanso, el DKV Joventut salió en tromba. Presionó la salida de balón y anotó ocho puntos consecutivos en un minuto. Una importante pájara en defensa de la que el Blancos de Rueda se recuperó enseguida, frenando en seco la remontada visitante.

Van Lacke, escoltado por un emergente Robinson, hicieron que la capacidad anotadora del equipo vallisoletano resurgiese hasta devolver la renta anterior de quince puntos al electrónico a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Con paciencia e inteligencia, el Blancos de Rueda estaba haciendo que el DKV Joventut más errático se desangrase (69-49).

Sólo McDonald encontraba el camino del aro, mientras el equipo vallisoletano se gustaba en la elaboración para afrontar el último cuarto con la máxima renta del choque (71-51).

Pero el DKV Joventut no perdió la cara al partido en el inicio del último cuarto. Al igual que en el tercero, el Blancos de Rueda encajó otro parcial de 8-0, en esta ocasión gracias al acierto de Hosley. El partido cobró vida.

Pero el Blancos de Rueda se puso de nuevo el mono de trabajo y volvió a arrollar en ataque a un adversario desquiciado y que, ahora sí, había arrojado la toalla. La diferencia trepó hasta los 19 puntos al final del partido.



© Copyright 2024 Andalucía Información