Según informa la cadena de televisión por satélite Sky TG24 citando a fuentes policiales, al menos dos personas
fueron detenidas y un agente de policía resultó herido tras recibir el impacto de una botella.
Los enfrentamientos se produjeron cuando unos cien manifestantes se separaron de la manifestación e
intentaron acercarse a la entrada de Villa San Martino, la residencia de Silvio Berlusconi en Arcore, y la policía les frenó el paso.
Según refieren los medios locales, los manifestantes comenzaron a lanzar botellas, piedras y diversos objetos contra las fuerzas del orden, que cargaron contra el grupo.
Tras dispersarse de las inmediaciones de la villa, se dirigieron a la estación de tren de la localidad donde bloquearon el tráfico durante varios minutos.
Los responsables de la manifestación contra Silvio Berlusconi, la organización Pueblo Violeta (Popolo Viola) se desmarcó a través de una nota de estos hechos, que consideró la “iniciativa de una decena de delincuentes que han intentado organizar una manifestación no autorizada”.
La protesta había sido convocada a pocos metros de Villa San Martino, la residencia de Berlusconi en el norte de Italia, cerca de Milán, y donde supuestamente se celebraron fiestas de índole sexual.
Desde primeras horas de la mañana, el acceso a la villa fue blindado por la Policía y los manifestantes se reunieron a un centenar de metros de la residencia.