"A ver si no tenemos que celebrar nunca más un ascenso. Ahora estoy mucho más tranquilo que esta mañana. Ahora lo que toca es disfrutar de la vuelta a Primera", manifestó Gordillo.
Poco después de las once de la noche, el autobús descubierto que trasladó a la plantilla desde la estación de Santa Justa hasta el barrio de Heliópolis llegó al coliseo bético, donde el humorista Manu Sánchez ofició como maestro de ceremonias junto al compositor Manuel Melado, 'speaker' bético en los partidos de casa.
Sánchez puso a los seguidores 'bocabajo' con una imitación del ex presidente Manuel Ruiz de Lopera en la que parodió un discurso del mandatario con ocasión del ascenso a Primera de 1994: "Estábamos en la UVI...".
Además, participaron en la celebración reconocidos artistas béticos, como el rapero Júnior o el cantante Rafa Serna, autor e intérprete del himno del centenario del club, "Al final de la palmera".
La nota emotiva fueron las constantes alusiones al defensor Miki Roqué, quien mediada la temporada hubo de abandonar la práctica del fútbol para tratarse un tumor maligno que le fue detectado en la pelvis.
El mediapunta camerunés Achille Emaná, el jugador más aclamado por la hinchada, apareció con el cráneo pintado de verdiblanco, tal y como había prometido antes de lograr el ascenso.
"Lo dije y lo he hecho. Ahora, a disfrutar y celebrar esto por todos los béticos. Es un día muy especial para mí", declaró muy emocionado.
Mañana, la plantilla de jugadores, técnicos, dirigentes y empleados serán recibidos por la tarde en el Ayuntamiento de Sevilla, posteriormente se ha organizado una cena en un establecimiento de hostelería en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla) y por último todos, incluidos los jugadores de los equipos filiales mayores de 18 años, están citados para una fiesta en una discoteca de la capital andaluza.