El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Zoido considera una ?barbaridad? el sueldo de Pulido

Cree que debe haber transparencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los dos copresidentes -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado una “auténtica barbaridad” que el presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica pueda cobrar dos millones de euros al año de sueldo, y ha considerado que debe haber “absoluta transparencia” en su gestión.

El alcaldable popular señaló que si se confirma que Antonio Pulido cobrará un millón de euros fijos y otro por objetivos, al igual que el segundo copresidente de Banca Cívica, sería una “auténtica barbaridad”, aunque puntualizó que la entidad le abonará “lo que le quieran pagar”.

Preguntado por la necesaria transparencia que ha faltado por parte del presidente de Cajasol al no aclarar cuál es su sueldo, apuntó que “Pulido fue nombrado por quien lo nombró y su extracción es la que es, no ha sido banquero toda su vida”. En todo caso, apuntó que aunque se tendrá que dar cuentas en la asamblea “debe haber absoluta transparencia en la gestión”.

En cuanto a la Torre que Cajasol levanta en Sevilla, apuntó que, si llega a la Alcaldía, analizará la legalidad de sus licencias pero criticó que ni el proyecto de la entidad ni las Administraciones hayan planificado una solución para su efecto en el tráfico: un “atasco insostenible”.

Por otro lado, este jueves Cajasol celebrará una asamblea para aprobar el traspaso definitivo de su negocio financiero a Banca Cívica y en la que se suscribirá un pacto de gobierno que fijará las relaciones de las cajas con los accionistas del SIP y que deberá tener en cuenta las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre su salida a bolsa.

En la asamblea, Pulido deberá aclarar cuánto cobra realmente pues así se lo exigirán varios de sus miembros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN