Los hechos, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, tuvieron lugar alrededor de las 13,30 horas de ayer, cuando los vigilantes de seguridad -pertenecientes a la empresa Loomis- se disponían a salir por una puerta del centro comercial al objeto de montarse en el furgón blindado y trasladar la recaudación del Carrefour correspondiente al fin de semana hasta una entidad bancaria.
En ese momento, dos hombres encapuchados y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones que estaban esperando en la puerta asaltaron a los vigilantes y realizaron una ráfaga intimidatoria de disparos al aire, lo que motivó la huida de los vigilantes, que dejaron el dinero de la recaudación en el suelo. Los asaltantes cogieron el botín y huyeron en un vehículo de gran cilindrada, sin que aún hayan podido ser identificados y detenidos.
Según las fuentes, las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición usada por los ‘kalashnikov’, algo que deberá ser confirmado por la Policía Judicial de Dos Hermanas, que investiga los hechos y ha tomado declaración a los testigos.