Después de intensas presiones de políticos y periodistas para que dimitiera.
La consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, dimitió ayer a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por el dominical sensacionalista News of the World cuando era su directora.
Después de intensas presiones de políticos y periodistas para que dimitiera, Brooks, la cara más visible del escándalo de los pinchazos, comunicó finalmente su dimisión a través News International, grupo del empresario Rupert Murdoch al que pertenece News of the World.
La directiva, de 43 años, será sustituida por el actual consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, informó la empresa.
Al dar a conocer su decisión en un correo electrónico interno al personal de la compañía, Brooks dijo ayer que se marcha para facilitar la solución a la actual crisis que vive la compañía.
“Mi deseo de mantenerme (en el puesto) se ha transformado en el centro del debate. Esto distrae la atención de todos nuestros sinceros esfuerzos por arreglar los problemas del pasado”, indica su mensaje.
“Por lo tanto, ha presentado mi dimisión a Rupert y James Murdoch. Esta vez mi decisión ha sido aceptada”, añadió la periodista, quien ya había ofrecido su renuncia la semana pasada pero le fue rechazada.
Brooks ha trabajado en News International durante 22 años. Fue directora del News of World entre 2000 a 2003, la primera mujer directora del diario The Sun, entre 2003 y 2009 y desde entonces consejera delegada de la empresa, a la que califica como “la mejor del mundo”.
En su mensaje, Brooks manifiesta su “sentido de responsabilidad” por la gente que ha resultada afectada por el escándalo y reitera que lamenta todo lo ocurrido en el News of the World.
Al tiempo, agradeció a Rupert Murdoch su apoyo a lo largo de su carrera y durante este escándalo.
“News International está llena de gente con talento, profesional y honrada. Me siento orgullosa de haber formado parte del equipo y afortunada de haber conocido a muchos periodistas y directores brillantes”, añadió Rebekah Brooks, quien deberá presentarse el próximo martes a declarar ante el Comité de Medios de Comunicación, Cultura y Deporte de la Cámara de los Comunes del Parlamento.
En 2006 se reveló que algunos periodistas del News of the World recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.