Muestra "confianza ciega" en los funcionarios que realizaron el informe "objetivo" sobre las cámaras del centro
La respuesta del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, tras las acusaciones de decretazo del PSOE e IU no se ha hecho esperar. Zoido ha manifestado que las explicaciones se darán "en su momento" y que cada uno que haga "las afirmaciones que quiera, ya que cada cual es rehén de lo que dice.
El primer edil ha reiterado que el sistema de cámaras de vigilancia del centro de Sevilla han sido un "completo desastre" y ha mostrado su "confianza ciega" en los funcionarios que han realizado el informe "objetivo" sobre el funcionamiento de éstas. Además, ha asegurado que los colectivos que se manifestarán este miércoles contra la derogación del Plan Centro están "en su derecho" y ha advertido de que "no quiere tomar medidas contra nadie".
Zoido apuesta por el desarrollo de plan "racional, garantizando servicios públicos con rapidez" frente a un sistema donde las cámaras "no han funcionado y ha sido un desastre". "Lo único que puedo decir es que estoy de parte de los funcionarios, confío en su objetividad y no veo el porqué tienen que engañarme a mí o a ningún ciudadano", insiste el alcalde, que deja claro que el informe realizado por éstos sobre las cámaras "no es de parte".
Por último, ha señalado que los colectivos que se manifestarán este miércoles están "en su derecho de expresar que no están de acuerdo con la medida". "Creo en la libertad de expresión y opinión y me gustaría que estas asociaciones se convenciera de la bondad de la derogación porque no quiero tomar medidas contra nadie", sentencia.