La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha elevado de siete meses a un año y tres meses la pena de prisión para el ex alcalde de Armilla
La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha elevado de siete meses a un año y tres meses la pena de prisión para el ex alcalde de Armilla, el socialista José Antonio Morales Cara, para el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, y para el promotor del Centro Comercial Nevada, Tomás Olivo, por la tramitación irregular de esta superficie comercial.
De este modo, el juzgado ha desestimado los recursos presentados por estos tres acusados y estima los de la Fiscalía y el PP. También estima parcialmente el recurso presentado por Los Verdes e incrementa a 1.000 metros cuadrados la superficie de ocupación ilegal que deberá ser demolida, según han informado a Europa Press el letrado del PP, Javier López, y el responsable de la formación ecologista, Mario Ortega.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, también condena a ocho meses de cárcel y a ocho años de inhabilitación especial para cargo público a cada uno de los cuatro ediles que votaron a favor de la licencia y que fueron inicialmente absueltos por el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.