No será hasta el sábado cuando cuando la FEMP se renueve para los próximo cuatro años, pero Zoido ya agradeció ayer a Rajoy su nombramiento y asegura que hará “lo máximo posible por renovar la idea del municipalismo”. También se mostró decidido a acabar con “el uso partidista que se ha hecho de la FEMP en esta etapa que acaba de pasar”.
Zoido, además de alcalde de Sevilla es parlamentario andaluz. “No le voy a restar ni un solo minuto, ni un segundo a Sevilla, lo sacaré del descanso”. Sobre si mantendrá su escaño en el Parlamento de Andalucía el alcalde de Sevilla ha preferido esperar “hasta el sábado”, cuando sea nombrado oficialmente presidente de la FEMP, cargo ocupado hasta ahora por el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro.
Zoido quiso agradecer ayer a Rajoy la “confianza” depositada en él al proponerle como nuevo presidente de la FEMP. y explicó que se compromete a esforzarse “lo máximo posible por conseguir renovar la idea del municipalismo”, manifestando además su deseo de materializar “las viejas reivindicaciones del municipalismo”, en alusión a aspectos como la financiación de los ayuntamientos, entre otros.
Por su parte el portavoz den IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado de “mala noticia para los sevillanos” la designación del Zoido como presidente de la FEMP, alertando que esta situación impedirá a Zoido “emplearse al cien por cien” a Sevilla.