La flota pesquera de la provincia de Cádiz permanece este viernes amarrada a puerto sin salir a faenar por segunda jornada consecutiva
La flota pesquera de la provincia de Cádiz permanece este viernes amarrada a puerto sin salir a faenar por segunda jornada consecutiva debido a las malas condiciones meteorológicas que imperan en la costa gaditana, saliendo únicamente en Algeciras un seis por ciento de los barcos que pertenecen a esta cofradía, según han informado a Europa Press las diferentes cofradías gaditanas.
Así, los barcos de pesca de Barbate, El Puerto, Conil, La Línea y Tarifa permanecen en puerto, mientras que los barcos de Sanlúcar de Barrameda no volverán a faenar hasta el próximo martes, día 8, puesto que están en parada biológica. Sólo en Algeciras se han aventurado a salir a la mar unos cuantos pesqueros, concretamente un seis por ciento de ellos, según las fuentes consultadas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- viento del oeste, con fuerza 5 a 6, y visibilidad regular o mala por aguaceros, principalmente la primera mitad del día. En la mar habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del oeste de hasta tres metros.
Mientras, desde Cabo de Roche a Punta Camarinal (área de Trafalgar), soplará viento del oeste de fuerza 6 con intervalos de 7 a mediodía. La visibilidad será de regular o mala por aguaceros. En la mar habrá fuerte marejada con mar de fondo del oeste de hasta cuatro metros.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero- soplará el poniente de fuerza 6, con visibilidad mala por aguaceros y fuerte marejada, con mar de fondo del oeste de hasta tres a cuatro metros.
Por último, en el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- soplará viento del oeste fuerza 6 e intervalos de visibilidad mala por aguaceros. Habrá fuerte marejada con mar de fondo del oeste de hasta tres metros.