El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

La Casa de la Ciencia y el Foro de la Biodiversidad cierran 2011 con más de 80.000 visitas

Han recibido 81.618 visitas de público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
 La Casa de la Ciencia, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Foro de la Biodiversidad, centro compartido en la gestión entre CSIC y Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han recibido durante 2011 81.618 visitas de público.

En concreto, según ha señalado en una nota el CSIC, la Casa de la Ciencia acogió durante el pasado año 58.565 visitantes y el Foro de la Biodiversidad, 23.053. Ambos centros aumentan así "considerablemente" el número de visitantes respecto a 2010, que se situaron en 40.441 y 13.857, respectivamente.

En total, se incrementa en un 50 por ciento el total de visitas a ambos centros. Así, los centros emplazados en la capital de Sevilla, se consolidan con estos datos como una oferta de ocio importante para la ciudad, con una agenda dinámica de actividades a lo largo de todo el año.

La Casa de la Ciencia abrió sus puertas en 2008 gracias a la cesión de uso del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 por parte del Ayuntamiento al CSIC, cuya aspiración consistía en convertirlo en un espacio de divulgación de ciencia, naturaleza y ecología. Desde entonces, ha organizado y acogido eventos de todo tipo dentro del ámbito científico, ambiental y cultural, en un abanico tan amplio que ha contado desde exposiciones fotográficas a representaciones teatrales, charlas para escolares, o proyección de documentales.

Además, tiene en marcha su programa 'Somos sociales, somos responsables' a través del cual da acogida a eventos con fines sociales no lucrativos.

El Foro de la Biodiversidad, por su parte, se inauguró en junio de 2009, gracias a un acuerdo de colaboración entre el CSIC y la Fundación Biodiversidad, propietaria del edificio. En este centro, situado en el Patio de Banderas de los Reales Alcázares de la capital hispalense, se han celebrado también numerosas actividades y cuenta además con exposiciones permanentes como la conexión con Doñana y con el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico en directo, de gran éxito entre el público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN