En un comunicado, Álvarez-Ossorio ha insistido en que Zoido "debe dejar de imitar a sus 'reyes vagos' y ponerse a trabajar de inmediato para defender los intereses de Sevilla, que en la actualidad pasan por mantener la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias".
Asimismo, el candidato andalucista ha recordado que "también es de interés para Sevilla garantizar la culminación del proyecto de César Pelli, con todos los permisos necesarios en regla y donde trabajan 1.800 personas", recordando que "la paralización sería una mala noticia para la ciudad, además de una ruina para el Ayuntamiento si debe abonar una cuantiosa indemnización".
Según el líder andalucista, "no es positivo que Zoido, a estas alturas y después de que su propio gobierno haya garantizado la legalidad del proyecto, siembre ahora dudas y ponga en peligro la seguridad jurídica de cara a inversores y empresarios".
Añade también Álvarez-Ossorio que "a este paso Zoido pasará a la historia de Sevilla como el alcalde que destruía cosas en lugar de construirlas, porque son pocas las cosas en positivo que se escuchan del PP para Sevilla". El candidato del PA al Parlamento dice que, de no defender el interés de Sevilla "de inmediato", el primer edil "tendrá que explicar qué interés oscuro responde a su desgana en la defensa de Sevilla".
Ha dicho que "teniendo a su disposición asociaciones, asesores y técnicos de toda clase, no se comprende como el Ayuntamiento ha sido incapaz de elaborar no sólo un buen informe, sino el mejor, que respalde la construcción de la Torre Pelli, garantizando completamente la no afección de la misma a los monumentos de Sevilla que son Patrimonio de la Humanidad".
"Queda patente la falta de liderazgo y de ganas del alcalde de defender el proyecto con seriedad, y no podemos olvidar que es su trabajo el velar por el cumplimiento de la legalidad, el progreso de la ciudad y el mantenimiento del patrimonio", ha apostillado.