El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha anunciado que la administración "se está dando la máxima prisa posible" para esclarecer si hubo fraude en el caso de los supuestos ERE fraudulentos.
Así lo ha afirmado hoy el titular de Empleo, que ha precisado que existen "unas garantías que debemos observar" ya que en la Junta "creen que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario".
La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para revisar de oficio ayudas por importe de unos setenta millones de euros a empresas e instituciones con el fin de que "aflore el eventual fraude que se haya podido cometer en alguna de ellas".
En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, informó ayer de que dentro de la partida 31L, destinada a ayudas socio-laborales a empresas en crisis, hay un capítulo que no se destinó a subvencionar ERE sino que se dirigía a empresas e instituciones y esto es lo que se somete a revisión.
Al parecer, según ha dicho Recio, el PP "lleva la filosofía contraria" y lo que hace es "en primer lugar acusar y decir que demuestres lo contrario, que tú eres inocente", tras las declaraciones vertidas ayer al respecto por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
"Yo creo que ni ese estado ni ese sentir lo hemos tenido nunca los andaluces y que la presunción de inocencia debe imperar", ha explicado Recio, que ha dicho que "si hay algún elemento de juicio lo que hay que hacer es ponerlo en marcha, actuar como estamos actuando y que se aclare todo al máximo".
Recio ha participado hoy en un encuentro con emprendedores y empresarios en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con motivo del décimo aniversario de la apertura de esta institución.
Durante su visita, Recio se ha mostrado satisfecho de que Andalucía fuera "pionera" hace una década en entender la importancia que tenía el emprendimiento en cualquier comunicad autónoma, y ha animado a todos a que sigan impulsando el autoempleo.