Ha reconocido que el caso "no ayuda" en la campaña electoral
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que es "paradójico" que el procedimiento del caso de los ERE "se haya convertido en un elemento estratégico del PP".
En una rueda de prensa, Zarrías ha dicho que "desde el máximo respeto a las decisiones judiciales" hay un dato objetivo y es que hay "una sintonía absoluta entre decisiones y actuaciones de carácter político", ya que el día antes del comienzo de la campaña electoral se ha fijado la declaración de uno de los imputados y dos jornadas antes de la reflexión, la de otro.
En este sentido, ha reconocido que el caso "no ayuda" en la campaña electoral y ha criticado que "hasta ahora, normalmente se había producido durante todos los procesos electorales, no que se parara el procedimiento, pero influir lo menos posible".
Eso demuestra, según Zarrías, que el PP la "única alternativa que tiene para Andalucía es la de los ERE", y la "única" de la que habla desde hace mucho tiempo el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, es la de los ERE.
A preguntas sobre si debería dimitir el exconsejero de Empleo y ex secretario general del PSOE de Sevilla José Antonio Viera, tal y como propone el PP, Zarrías ha pedido a los populares que se "apliquen el cuento", porque en ese caso "la mitad del Partido Popular estaría fuera del PP".
El dirigente socialista ha asegurado, por otra parte, que hay una "estrategia de acoso y derribo a Andalucía y su Gobierno", al referirse a asuntos como la advertencia para que se retire el sistema de subasta de medicamentos, el de las oposiciones a la enseñanza ó el de que la comunidad autónoma estaba en bancarrota.