El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Fiscalía abre diligencias para comprobar si el abogado de Bretón ha cometido delito de calumnias

El padre de Ruth y José declarará en el juzgado por la denuncia de malos tratos presentada por su mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Fiscalía de Córdoba ha abierto diligencias de investigación para comprobar si el abogado del padre de los dos niños desaparecidos, José María Sánchez de Puerta, supuestamente ha cometido un delito de calumnias en virtud de una denuncia del Centro Penitenciario de Alcolea contra el letrado tras afirmar que pueden haberse grabado las conversaciones en la cárcel entre él y el padre de los menores, José Bretón.

En declaraciones a Europa Press, y tras adelantarlo la prensa provincial este martes, el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martí-Caro, ha explicado que el centro penitenciario denuncia que "el abogado ha hecho declaraciones al parecer en un programa de televisión, en el que al parecer les imputaba un delito de escucha de las comunicaciones entre el abogado y su cliente", según apunta el fiscal.

De este modo, "la Fiscalía ha abierto unas diligencias de investigación para comprobar si es cierto lo que se dice en la denuncia", tal y como destaca Martín-Caro, quien detalla que ahora un fiscal se encargará de visionar la grabación del programa televisivo y tras ello la denuncia podría "terminar en archivo o si hay datos llevarla al juzgado".

Mientras tanto, José María Sánchez de Puerta ha comentado a Europa Press que no tiene constancia de la denuncia, al tiempo que ha manifestado que no ha recibido ninguna notificación por estas diligencias.

Por otra parte, y en relación con la denuncia de la madre de los niños, Ruth Ortiz, contra su marido por supuestos malos tratos psíquicos, Sánchez de Puerta ha informado de que Bretón tendrá que comparecer ante el juzgado, con toda probabilidad en Córdoba, aunque no se ha fijado aún la citación, según detalla su abogado.

Cabe destacar que el viernes pasado la madre de Ruth y José, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco meses, ratificó ante el Juzgado de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Huelva la denuncia que presentó contra su marido los supuestos malos tratos psíquicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN