El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Detenido tras intentar sobornar a unos agentes que lo detuvieron por conducir ebrio y sin carné

La Guardia Civil de Almería y la Policía Local de Pulpí (Almería) han detenido a F.F.F.C., de 28 años y vecino de la mencionada localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil de Almería y la Policía Local de Pulpí (Almería) han detenido a F.F.F.C., de 28 años y vecino de la mencionada localidad, después de que supuestamente tratara de sobornar con 3.000 euros a cuatro agentes a cambio de dejarlo marchar y no formular denuncia contra él después de que sufriera un accidente cuando conducía en estado de embriaguez y además, sin puntos en el carné de conducir.

Según informa la Comandancia en una nota, el joven ha sido acusado de quebrantamiento de condena, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, amenazas y cohecho. Los hechos se iniciaron después de que el hombre se viera implicado en un accidente de circulación, sin involucrar a terceros, y fuera asistido por los agentes locales.

Al aproximarse los agentes de la Guardia Civil e interesarse por si necesitaban algún tipo de apoyo, éstos les informan que el implicado, al acceder a una calle del municipio, había colisionado con un poste telefónico y continuado la marcha, por lo que se le pidió que detuviera su marcha. Así, el hombre mostró evidentes signos de embriaguez así como un estado alto de nerviosismo, alteración y agresividad, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Civil.

De esta forma, al pedirle su documentación, el hombre asegura no portarla con él, por lo que se identifica verbalmente. Este extremo permite confirmar que su permiso de conducir se encontraba temporalmente suspendido hasta el 23 de junio, por lo que es detenido. En este momento, comienza a amenazar e insultar a los agentes, con lo que se resiste a su detención antes de ser trasladado a dependencias oficiales, en donde continuó con sus insultos y amenazas.

Al conocer que se ha solicitado el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil para realizarle la prueba de alcoholemia y conocer las nuevas imputaciones de los delitos presuntamente cometidos, el detenido cambia de actitud y ofrece a los agentes 3.000 euros a cada uno en efectivo, que serían entregados por su mujer a cambio de dejarle en libertad, momento en el que le informan de la imputación de un delito de cohecho.

Tras negarse ante los agentes del Equipo de Atestados de Tráfico a realizar la prueba de impregnación alcohólica, se imputa al joven un nuevo delito. Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y la Policía Local fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN