El esquiador suizo Daniel Albrecht, accidentado gravemente durante un entrenamiento para el descenso de Kitzbuehel (Austria)...
El esquiador suizo Daniel Albrecht, accidentado gravemente durante un entrenamiento para el descenso de Kitzbuehel (Austria), se mantiene estable aunque los médicos han decidido prolongar al menos 24 horas más el estado de coma inducido al que está sometido para estudiar su situación.
Así lo indicaron a la agencia austríaca APA los médicos de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Innsbruck, adónde fue trasladado el deportista después de accidentarse en el ensayo para el descenso más espectacular y peligroso del calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Los facultativos han insertado una sonda en el cráneo de Albrecht para controlar la presión cerebral. Un primer diagnóstico reveló la posibilidad de un trauma craneoencefálico. También se han detectado daños pulmonares leves y se teme que se hayan producido traumas en la columna vertebral.
El esquiador, de 25 años, sufrió una violenta caída en el descenso que encendió todas las alarmas debido a que el deportista permaneció inerte sobre la nieve, hasta que fue asistido por los equipos sanitarios y trasladado en helicóptero al hospital de St. Johann del Tirol.
Los médicos aseguraron que llegó inconsciente al centro médico al que se le evacuó en primera instancia y que despertó un momento antes de que se le aplicase el coma inducido para estabilizar su situación y analizar con precisión los posibles daños.
Albrecht cuenta en su palmarés con cuatro victorias en la Copa del Mundo y en los últimos Mundiales -los de Are (Suecia), hace dos años- ganó dos títulos, en supercombinada y gigante, a los que añadió una medalla de bronce en la prueba por equipos.