La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja ayer a medianoche por fuertes vientos y lluvias intensas en cinco provincias andaluzas (Sevilla, Granada, Málaga, Huelva y Cádiz).
En la provincia de Granada se activó la alerta naranja a partir de la pasada medianoche ante la posibilidad de que se produzcan intensas lluvias tanto en Granada, en la zona de la Cuenca del Genil, Sierra Nevada y las Alpujarras, como en Málaga.
La precipitación acumulada podría alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y la alerta se mantendrá hasta las 0.00 horas de mañana lunes.
Hasta 90 km/hora Según el servicio de emergencias 112, en la provincia de Sevilla se prevén fuertes rachas de vientos de hasta noventa kilómetros por hora desde las 00.00 horas de ayer hasta las 15.00 horas de hoy.
En la provincia de Huelva también se activó la alerta desde la medianoche de ayer y hasta la medianoche de mañana ante la probabilidad de precipitaciones que podrían acumular los ochenta litros por metro cuadrados en doce horas en la localidad serrana de Aracena.