El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento niega documentos falseados en el Madrid Arena

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha rechazado categóricamente este martes que se hayan falseado documentos del Madrid Arena y que el baile de fechas sobre el expediente se debe a la impresión del documento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha rechazado categóricamente este martes que se hayan falseado documentos del Madrid Arena y que el baile de fechas sobre el expediente se debe a la impresión del documento.

   La edil ha explicado a Europa Press que existe un documento original, fechado el 16 de noviembre de 2009, relativo a una consulta urbanística relacionada con el Madrid Arena, dependiente de Madrid Espacios y Congresos. Dicho documento original fue registrado por funcionarios municipales y permanece custodiado en un almacén que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

   Cualquier interesado en consultar dicho documento puede hacerlo mediante un sistema informatizado, que no permite el acceso al original. Cuando se imprime desde este sistema cualquier documento aparece por defecto la fecha del día de la impresión, como ha detallado González.

   Eso explicaría que el asunto referido al Madrid Arena no aparezca con la fecha original en la que fue redactado, es decir, el 16 de noviembre de 2009, sino con una más actual, la correspondiente a la fecha de impresión del documento desde el sistema informático.

   González ha rechazado "con absoluta rotundidad y firmeza" que se hayan falseado documentos del Madrid Arena y ha explicado que son "absolutamente falsas" las informaciones que apuntan que existe una orden con fecha del 2 de noviembre para que en el expediente de 2009 no quedara registrada la petición de licencia.

   "Se acusa al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de tratar de ocultar el hecho de que el Madrid Arena no tenía licencia. Quiero declarar con absoluta rotundidad y firmeza la falsedad de esa información. En la misma aparece un presunto documento que obra en un expediente administrativo de fecha 2 de noviembre de 2012, documento que es absolutamente falso y es lo que induce a hacer ese reproche", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

   El documento original está "perfectamente sellado, firmado, referenciado y visible para todas las personas que lo soliciten", ha agregado, por lo que si hay cualquier interesado en consultar dicho documento puede hacerlo mediante un sistema informatizado, que no permite el acceso al original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN