El Juzgado de San Fernando vio ayer la causa por presuntos malos tratos tras la denuncia presentada por M.P.R.M. contra su esposo, J.A.H.C., al que acusa haberla maltratado psíquica y físicamente. Se da la circunstancia de que el denunciado vuelve la denuncia contra su esposa en los mismos términos. Ambos están en fase de separación y los hechos tuvieron lugar en la jornada del pasado jueves, cuando la mujer se desplazó hasta el despacho de su marido con objeto de llegar a un entendimiento, a lo que éste dijo que no tenía dinero y que se pusiera a trabajar, según las declaraciones. La mujer dijo que arrojó el teléfono móvil “de coraje” al suelo y que la reacción de su esposo fue agarrarla por los pelos y empujarle la cabeza contra una mesa, aunque ella se defendió pegando a su marido un bofetón en la cara. El denunciado, por su parte, reconoció que tiene problemas con su mujer desde hace meses y que fue ésta la que le propinó una bofetada en presencia de dos clientes, a la vez que lo amenazó verbalmente. Ambos presentaron partes médicos por las heridas, aunque la mujer lo hizo en una segunda comparecencia.
Tráfico Por otra parte, en la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local tenían montado un control preventivo de alcoholemia, se percataron de que un vehículo cambiaba el sentido en la avenida San Juan Bosco y comenzaba su huida en dirección prohibida por dicha avenida. De inmediato dos patrullas de la Poli cía comienzan su persecución por varias calles del centro, sin respetar el huido en varias ocasiones señales de STOP con el consiguiente peligro para los demás ususarios. Tras varios minutos de huida, el conductor es detenido junto al Parque Almirante Laulhé tras empotrar su vehículo contra un vehículo que estaba estacionado y al cual le causó graves daños, aparte de otros cuatro vehículos contra los que colisionó en su huida. El detenido, un joven de 23 años de edad, llamado M.C.G.M.C., fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde una vez practicadas las pruebas de alcoholemia, dio positivo a las mismas, siéndole imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial y quedando a disposición judicial.
Jóvenes detenidos Por otro lado, durante este fin de semana pasado, agentes de la Policía Local han detenido a otros tres conductores por carecer de la correspondiente Licencia de Conducción de ciclomotores. El primero de ellos, el llamado D.T.Z. de 23 años de edad, se vio involucrado el viernes en un accidente de tráfico en el que él mismo resultó lesionado al intentar evadir a un vehículo que no respetó una señal de STOP en la confluencia de las calles Manuel de Falla y San Onofre. El otro conductor, concretamente una joven de 23 años de edad, que responde a las iniciales M.C.G.M.C. fue detenida cuando conducía un ciclomotor por la calle Huelva. El último de los conductores, otro joven de 24 años de edad, llamado J.D.E.M.V., fue detenido en la madrugada del domingo cuando salía de la zona de la movida juvenil conduciendo otro ciclomotor. A todos estos conductores se les imputaron un presunto delito contra la Seguridad Vial, instruyéndose las oportunas diligencias policiales, quedando los detenidos a disposición judicial.